Acusan a alcaldesa de extorsionar a sus empleados

Según la Procuraduría de Michoacán, Dalia Santana Pineda mandó a matar a su compadre, además de extorsionar a sus empleados con el 20% de su sueldo para dárselo a 'La Tuta'.
Foto publicada el 3 de febrero de 2013 después de una mesa de diálogo a la que asistieron el abogado Antonio Granados Gómez y la alcaldesa de Huetamo, Dalia Santana Pineda.
Foto publicada el 3 de febrero de 2013 después de una mesa de diálogo a la que asistieron el abogado Antonio Granados Gómez y la alcaldesa de Huetamo, Dalia Santana Pineda. (Tomada de Facebook/Antonio Granados Gomez)

Ciudad de México

La alcaldesa de Huetamo, Michoacán, Dalia Santana Pineda, está acusada de mandar a asesinar a su compadre por problemas personales y extorsionar a empleados del ayuntamiento y comerciantes para darle el dinero al líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, 'La Tuta'.

En conferencia de prensa, el procurador de Michoacán, José Martín Godoy Castro, explicó que la presidenta municipal citó con engaños a su compadre Antonio Granados Gómez, en un restaurante de comida china, y mientras éste comía, un miembro de Los Caballeros Templarios aprovechó para dispararle varias veces.

En la escena del crimen, los agentes de Ministerio Público encontraron varios casquillos percutidos calibre 38 súper.

En el caso de extorsión, el procurador estatal detalló que la alcaldesa les quitaba a los empleados del ayuntamiento 20 por ciento de su sueldo, dinero que era entregado a 'La Tuta'.

La funcionaria municipal también realizaba cobros a comerciantes de Huetamo, dijo el procurador.

Dalia Santana Pineda quedó a disposición de un juez en Huetamo tras ser detenida la mañana de este jueves por los delitos de homicidio y extorsión.