Castillo da ultimátum a funcionarios michoacanos

El comisionado para Michoacán advirtió que se actuará contra los funcionarios que tengan algún vínculo con el crimen organizado: no es válido el discurso de "yo no digo nada hasta que me cachen".
Durante la sesión de la Asociación de Síndicos Municipales del Estado de Michoacán
Durante la sesión de la Asociación de Síndicos Municipales del Estado de Michoacán (Tomada de Twitter)

Morelia, Michoacán

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, advirtió a funcionarios michoacanos que se actuará contra quienes tengan vínculos con el crimen organizado y existan las pruebas suficientes para ratificarlo.

"Si queremos el desarrollo no se pueden repetir ni la corrupción ni la impunidad, y se tiene que actuar en consecuencia y se va actuar en consecuencia sobre las personas en las que existan elementos suficientes de que pueden tener vínculos", dijo el funcionario federal durante la tercera sesión ordinaria de trabajo de la Asociación de Síndicos Municipales del Estado de Michoacán.

Castillo Cervantes mencionó que hace cuatro meses el gobierno federal invitó a los munícipes a declarar ante el Ministerio Público y denunciar si habían sufrido extorsiones u otros delitos.

"Aquellas personas que en su momento hayan sido amedrentadas, estaban en el momento oportuno para levantar las denuncias ante el Ministerio Público. Estaban todos los presidentes municipales, y puedo decir que prácticamente la mayoría fue omiso", recordó.

La declaración de Castillo se da luego de aparecer un video en el que la alcaldesa de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes, habla con un presunto integrante del crimen organizado.

Ante las especulaciones de que existen más videos que ligan a políticos con delincuentes, el comisionado advirtió que "ahora este discurso de pues 'yo no digo nada, pero si me cachan digo' no es un discurso válido".