Dictan formal prisión a 3 alcaldes ligados con ‘La Tuta’

Arquímides Oseguera Solorio, Salma Karrum Cervantes y Dalia Santana Pineda, presidentes municipales de Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Huetamo, respectivamente, están acusados de delincuencia organizada.
Un video muestra a las alcaldesas de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes y de Huetamo, Dalia Santana Pineda, reunidas con Servando Gómez, 'La Tuta'.
Un video muestra a las alcaldesas de Pátzcuaro, Salma Karrum Cervantes y de Huetamo, Dalia Santana Pineda, reunidas con Servando Gómez, 'La Tuta'. (Quadratín)

Ciudad de México

Un juez dictó auto de formal prisión contra Arquímides Oseguera Solorio, Salma Karrum Cervantes y Dalia Santana Pineda, presidentes municipales de Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Huetamo, respectivamente, por presuntos nexos con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, 'La Tuta'.

La Procuraduría General de la República los acusó de los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, en la hipótesis de aportar recursos económicos o de cualquier especie o colaborar de cualquier manera al financiamiento, con la agravante de tratarse de servidores públicos

Además de delitos contra la salud en su modalidad de aportar recursos económicos para posibilitar la ejecución de algún delito contra la salud, informó el Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Michoacán.

Los alcaldes están a disposición de la autoridad jurisdiccional en el Centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez, conocido como Mil Cumbres, en Morelia, Michoacán.

El 30 de agosto, se libró el mandamiento de captura solicitado por el Agente del Ministerio Público de la Federación, mismo que se cumplimentó el 2 de septiembre del año en curso.