Alcaldes del PRD aceptarán mando único si es modificado: Zambrano

El dirigente nacional pidió una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que escuche sus opiniones respecto al convenio.
Jesús Zambrano a su llegada al Consejo Nacional del PRD.
Jesús Zambrano, dirigente del PRD (Tomada de Twitter /@PRDprensa)

Morelia

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que los alcaldes de su partido en Michoacán sólo firmarán el convenio del mando único policial "si se modifica sustancialmente su contenido".

Luego de sostener un encuentro con los presidentes municipales de su partido en el estado, quienes le externaron su malestar por la redacción del convenio elaborado por el Gobierno de Fausto Vallejo, Zambrano aseguró que "las reglas no son claras y antes de firmar el convenio, demandamos una reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que escuche nuestras opiniones y se desarrollo un análisis a fondo", aclaró.

Acompañado por los alcaldes y el coordinador de los diputados, Silvano Aureoles Conejo, Zambrano Grigalba indicó que además del manejo de los recursos financieros para el mando único, "que no son claros", se deben incluir diversos tópicos.

"Es necesario aterricen también los recursos de la obra convenida, pues se habla de millones de pesos y los presidentes municipales no cuentan con ese recurso".