Confían alcaldes michoacanos regresar a sus municipios

Los ediles de Tepalcatepec, Buenavista y Aguililla prevén volver a sus ayuntamientos en esta semana, después del avance que observan en la estrategia federal de seguridad.
El Ejército Mexicano envió efectivos para colocar retenes en los municipios colindantes con Michoacán y Jalisco.
(Mauricio Contreras)

Morelia, Michoacán

Los presidentes municipales de Tepalcatepec, Buenavista y Aguililla confiaron que en el transcurso de esta semana podrán regresar a sus respectivos municipios después del avance que observan en la estrategia federal de seguridad, en la que se incluyó la legalización de los grupos de autodefensa.

Este lunes, los alcaldes Guillermo Valencia, Luis Torres y Jesús Cruz, de Tepalcatepec, Buenavista y Aguililla, respectivamente, estuvieron en la conferencia de prensa semanal del PRI.

Los ediles señalaron que hasta el momento no han regresado a sus ayuntamientos debido a que el gobierno estatal les pidió paciencia hasta que avance la tranquilidad y la confianza entre los ciudadanos.

Los alcaldes celebraron la estrategia que encabeza el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, y adelantaron que en esta semana sostendrán una reunión para detallar cómo será la relación con los guardias comunitarios que ya fueron registrados.