Estamos dispuestos a trabajar con autodefensas: alcaldes

Pese a que tuvieron que dejar sus localidades por problemas con las autodefensas, los alcaldes de Buenavista Tomatlán y Tepalcatepec dijeron estar dispuestos a coordinarse con ellos.
Piden alcaldes de Buenavista y Tepalcatepec seguridad para regresar

Cd de México

Estamos dispuestos a trabajar con los grupos de autodefensa que decidieron integrarse a la policía rural, aseguraron los alcaldes de Buenavista Tomatlán, Luis Torres, y de Tepalcatepec, Guillermo Valencia.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, ambos ediles aseguraron que regresarán a despachar desde sus respectivas alcaldías cuando se den las condiciones de seguridad necesarias, luego de que tuvieran que trabajar fuera de ellas por conflictos con las autodefensas.

"En abril de 2013 yo les propuse integrarse a la policía municipal, yo sostuve varias reuniones con los dirigentes de esos grupos de autodefensa (...) lo hable con las autoridades estatales, pero no se dieron las condiciones en ese momento; así que ahora yo estoy en la mayor disposición de hacerlo", afirmó Valencia.

Por su parte, Luis Torres precisó: "tenemos que ver que haya seguridad y las condiciones para poder ir. Es una decisión que la vamos a tomar con el gobierno para evitar algún problema".

Respecto a la acusación por parte de las autodefensas de que los alcaldes estaban coludidos con el crimen organizado, ambos señalaron que no se ha presentado ninguna prueba en su contra.

"No han presentado ninguna prueba en absoluto, es una cuestión política, desafortunadamente quienes encabezan las autodefensas son mis rivales políticos en el proceso interno y en el proceso electoral," aseguró Valencia.