Detienen a 19 por asesinato de alcalde de Tanhuato

El comisionado federal Alfredo Castillo informó que la Procuraduría de Michoacán también confiscó las armas con las que se cometió el crimen.
La atención que recibió el munícipe luego del primer ataque.
La atención que recibió el munícipe luego del primer ataque. (Especial)

Michoacán

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán detuvo a 19 personas como presuntas responsables del homicidio del alcalde de Tanhuato, Gustavo Garibay García, anunció el Comisionado para la Seguridad y Desarrollo integral de la entidad, Alfredo Castillo Cervantes.

En su cuenta de Twitter, el funcionario federal sostuvo que la fiscalía estatal detuvo a los autores intelectuales y materiales del asesinato, así como las armas con las que se cometió el crimen.

El comisionado Alfredo Castillo informó que a las 11 horas habrá conferencia de prensa en la residencia oficial del gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, en cuyo marco se darán a conocer más detalles sobre las detenciones.

El presidente municipal de Tanhuato , ubicado en la zona limítrofe con Jalisco, fue asesinado frente a su domicilio el pasado sábado ocho de marzo, cuando atacado por hombres armados con rifles de alto poder.