Detienen a alcalde priista y a policías en Guerrero

Elementos de la Gendarmería arrestaron al presidente municipal de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, y a policías preventivos a su cargo.
El presidente municipal de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana.
El presidente municipal de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana. (Tomada de Facebook)

Guerrero

El presidente municipal de Cocula, Guerrero, César Miguel Peñaloza Santana, y policías preventivos bajo sus órdenes fueron detenidos por elementos de la Gendarmería Nacional, dijo el coordinador de los alcaldes del PRI en la entidad, Mario Moreno Arcos.

Explicó que el alcalde Peñaloza Santana fue detenido el lunes 13 de octubre, cuando iba con policías preventivos bajo su responsabilidad y del municipio de Taxco de Alarcón.

Moreno Arcos dijo desconocer los cargos que se le imputan al alcalde, quien en 2013 fue víctima de un atentado a balazos, en una emboscada donde murió un elemento de su escolta y cuatro más resultaron heridos.

Peñaloza Santana contaba con protección de la Policía del Estado, como parte de las medidas cautelares que le otorgó el gobierno de Guerrero, después de sobrevivir al atentado.

La semana pasada, el vocero del gobierno estatal, José Villanueva Manzanares, advirtió que hay por lo menos 11 municipios de la entidad con el problema de la infiltración de sus cuerpos policíacos por parte de crimen; los nueve de la Tierra Caliente, Acapulco y Chilpancingo.

Cocula está ubicado a escasos 20 minutos del municipio de Iguala de la Independencia.