Castillo debe escucharnos a todos: alcalde de Aguililla

En entrevista con MILENIO, Jesús Cruz afirmó que lo justo es que el gobierno federal no sólo escuche a las autodefensas, sino a los alcaldes de los lugares afectados por la violencia.

Ciudad de México

El comisionado federal para la seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, debería escuchar a los alcaldes de los municipios afectados por la violencia tanto como a las autodefensas, aseguró Jesús Cruz, presidente municipal de Aguililla.

"Al parecer todo el apoyo lo traen sólo ahí, a nosotros no nos han tomado en cuenta ó al menos a mí no, no sé si a los demás. Que nos den espacio para reunirnos con él (con  Castillo). Yo creo que es justo que escuche a las dos partes no nada más a una parte porque se nos hace injusto", afirmó el alcalde.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, el funcionario aseguró que sigue gobernando desde Morelia ya que ha recibido amenazas de muerte y aún no se resuelve su solicitud de tener una escolta.

"No he pensado en pedir licencia. Yo pido una escolta para seguir gobernando y mientras ellos hagan su trabajo yo haré el mio. Yo no me meto con ellos, ni ellos conmigo", señaló Jesús Cruz.

Aseguró que las presiones para que deje el gobierno vienen del ex presidente municipal del PRD, Fructuoso Comparán Rodríguez, actual líder de las autodefensas.

"Lo mío es político. Siempre ha sido un grupo del PRD que se molestó porque perdieron el poder, tenían 22 años en él y a mí lo que me piden es que deje la alcaldía. Me presiona el ex presidente municipal, Fructuoso Comparán Rodríguez, quien es el líder de las autodefensas, con otros chavos de interés puro amarillo," afirmó el presidente municipal de Aguililla.