Comparecerá alcalde de Tepalcatepec ante PGR

Guillermo Valencia Reyes decidió presentarse voluntariamente como parte del acuerdo entre los grupos de autodefensa y autoridades federales y estatales para investigar a ediles donde hay conflictos.

Morelia

El alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes se pondrá este miércoles a disposición de la delegación en Michoacán de la Procuraduría General de la República.

Lo anterior, dijo el propio edil, es dentro del marco del acuerdo signado con los grupos de autodefensa el pasado lunes, documento donde se establece el compromiso de investigar a funcionarios de los municipios donde prevalecen conflictos que afectan la vida normal de los Ayuntamientos.

Ante ello, el presidente municipal priista dijo que realizará una comparecencia voluntaria ante el Ministerio Público de la Federación y posteriormente atenderá a los representantes de los medios de comunicación.

El munícipe se presentará a las 10 horas en la sede de la institución federal.

Cabe señalar que, desde principios del año pasado, cuando aparecieron los grupos de autodefensa, Valencia Reyes dejó de operar en el municipio y hasta la fecha no ha regresado a despachar a Palacio Municipal, a pesar de la presencia federal, esto luego de argumentar que teme por su vida.