Estado será quien informe sobre inseguridad en Tampico

El alcalde Gustavo Torres Salinas indicó que se replantea una estrategia especial de seguridad para el municipio, la cual será anunciada por las autoridades correspondientes.
El alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas anunció que se recibirá un importante presupuesto para obras en la ciudad
(José Luis Tapia)

Tampico

El presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, dijo que el Gobierno de Tamaulipas será quien informe sobre los hechos delictivos registrados en la entidad y los resultados de las "nuevas" estrategias en materia de seguridad para la región.

En un discurso, en el que no permitió preguntas, el alcalde informó que se replantea una estrategia especial de seguridad para el municipio, y que "por la naturaleza delicada de este tipo de operaciones, serán expresadas a la opinión pública por las áreas estatales correspondientes".

El edil reconoció que la violencia que aqueja a Tampico desde los primeros días de abril afectó el modo de vivir de sus habitantes.

Torres Salinas hizo también un llamado a la unidad a los tampiqueños, en este momento en que tienen lugar acciones de grupos tendientes a esta desestabilización.

El mandatario anunció un esquema de reforzamiento de la estrategia de seguridad, en coordinación con la autoridad estatal y federal.