Alcalde michoacano ingresa a penal por nexos con el narco

José Luis Madrigal Figueroa, edil de Numarán, fue consignado por delincuencia organizada y delitos contra el Sistema de Seguridad Pública.

Morelia, Michoacán

José Luis Madrigal Figueroa, alcalde de Numarán, ingresó al penal de Zamora este sábado luego de que fuera consignado por delincuencia organizada y delitos contra el Sistema de Seguridad Pública, al igual que su hermano y tres mandos policiales.

La mañana de este sábado, Madrigal Figueroa fue consignado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ante un juez, por lo que ingresó al citado penal, luego de que hiciera el anuncio el procurador José Martín Godoy Castro.

El edil de Numarán fue acusado por su director de Seguridad Pública, quien también fue recluido, de llevarlo en 2012 ante un líder criminal quien le dio instrucciones de no molestar a gente armada que anduviera en el municipio y avisar de acciones de corporaciones estatales y federales, en esa reunión también participó un hermano del alcalde de nombre Edwin quien de igual forma fue requerido.

Los delitos por lo que la PGJE los consignó son delincuencia organizada así como delitos contra la Seguridad Pública o halconeo, este último de fuero común.

El joven edil, también fue acusado por su director de Seguridad Pública de pedirle que no realizara ninguna acción que afectara los intereses de una organización delictiva que operaba en la entidad.

Con José Luis Madrigal son seis los alcaldes que llevan proceso penal en la entidad, la mayoría por presuntos nexos con la delincuencia organizada.