Hay hartazgo por abusos de autodefensas: alcalde

En entrevista con MILENIO, el alcalde Luis Torres afirmó que las autodefensas cometían muchos delitos, así lo demuestran las denuncias de la gente; él volvió a su municipio tras 7 meses de exilio.
Hipólito Mora afirmó que no salió huyendo del rancho Los Palmares y que viajó al DF a petición del gobierno federal.
Al alcalde de Buenavista salió de su municipio en agosto, luego de que las autodefensas encabezadas por Hipólito Mora intentó expulsar a su esposa de su comunidad. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Las denuncias contra integrantes de grupos de autodefensas se deben al hartazgo de la gente por los abusos de estos grupos, afirmó el alcalde del municipio michoacano de Buenavista Tomatlán, Luis Torres.

"Cuando ellos (las autodefensas) estaban aquí cometían muchos delitos, ahí están las denuncias (...) La gente ya estaba harta de todo lo que estaba pasando, no era posible que una persona decidía quién entraba, quién salía", comentó en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión.

Hace ocho días Luis Torres volvió a Buenavista, municipio del que salió en agosto luego de que las autodefensas encabezadas por Hipólito Mora intentaron expulsar a su esposa. Ayer se reincorporó a sus actividades en la presidencia municipal, mismo día en que Mora fue consignado por su presunta participación en un doble homicidio.

Afirmó que pudo regresar tras conversar con los líderes de autodefensa de Buenavista y otros municipios, quienes lo respaldaron.

"En la primer plática les expuse que lo que más deseaba era la tranquilidad con mi familia y les dije que si el problema era la presidencia municipal yo pedía licencia, me dijeron que no había ningún problema, me arroparon como presidente municipal", comentó.

"Cuando yo regreso todavía él (Hipólito Mora) estaba aquí en La Ruana (...) Sí platiqué con El Americano, fue de los que aceptaron que viniera como presidente. Nunca tuve ningún problema con ellos, con nadie, excepto con don Hipólito", indicó.