Alcalde de Aquila rinde declaración por balaceras

Juan Hernández, fue presentado ante el Ministerio Público para declarar con relación a hechos delictivos ocurridos en semanas recientes, dijo la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

Ciudad de México

El presidente municipal de Aquila, Juan Hernández, fue presentado ante el Ministerio Público para declarar con relación a hechos delictivos ocurridos en semanas recientes, así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia estatal dijo que "el presidente municipal de Aquila y otras personas fueron presentados ante el Ministerio Público para declarar con relación a hechos" recientes que dejaron seis personas muertas.

La PGJE informo que fueron elementos de la Policía Ministerial, en coordinación con elementos de la Fuerza Rural y de la Policía Comunitaria, los que llevaron a cabo la diligencia.

De inmediato, bajo un operativo policial, el presidente municipal, fue presentado ante el agente del Ministerio Público en Coahuayana, donde hasta las 21 horas rendía su declaración.

Será hasta que concluya la declaración del edil que se pueda determinar su situación jurídica, la cual dará a conocer la Procuraduría de Justicia de Michoacán.

Cabe señalar que en el 2013, con el surgimiento de los grupos de autodefensa, el edil Juan Hernández fue prácticamente expulsado de Palacio Municipal y por varios meses no pudo despachar, luego de que había algunos señalamientos de que el alcalde tenía supuestos vínculos con la delincuencia.

Incluso en meses recientes apareció una fotografía de él junto al entonces líder máximo de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, 'La Tuta', hoy preso.