• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde de Torreón respeta designación de Adelaido Flores
Comparte esta noticia

Alcalde de Torreón respeta designación de Adelaido Flores

El ex director de la policía ahora será coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública. Jorge Zermeño Argumentó que la autoridad estatal está en su derecho de nombrar a los funcionarios que quiera.
Publicidad
Publicidad

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante se abstuvo de opinar sobre el nombramiento de Adelaido Flores Díaz como coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública. 

"No tengo ninguna comunicación formal, me he enterado por los medios y no creo que sea la fórmula para enterarle al municipio".

Argumentó que la autoridad estatal está en su derecho de nombrar a los funcionarios que quiera, aunque se debe respetar la autonomía de los municipios en ciertas acciones.


"Lo que sí quiero decir es que debemos respetar la autonomía de cada orden de gobierno, el estatal puede tomar las decisiones que quiera en el ámbito de su competencia y nosotros tenemos responsabilidades constitucionales en lo que tiene que ver con la prevención del delito".

Indicó que están dispuestos a coordinarse con cualquier autoridad en materia de seguridad.

"He venido coordinándome con el Mando Especial de La Laguna, la Policía Metropolitana, el Ejército y Fuerza Coahuila. La disposición nuestra es coordinar esfuerzos con otros órdenes, pero las decisiones de quitar o poner funcionarios es de ellos".

Cabe destacar que Adelaido Flores Díaz fue director de la Policía Torreón durante más de seis años, en las dos pasadas administraciones y en su momento al inicio de la presente gestión el alcalde criticó las condiciones en que recibió la corporación y los indicadores en materia de seguridad.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.