• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde de Pihuamo acogió a jefe policial, indicó Solorio
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:29 Hoy

Alcalde de Pihuamo acogió a jefe policial, indicó Solorio

El primer edil sabía que el titular de la corporación policial había reprobado en dos ocasiones las pruebas de control de confianza.

Publicidad
Publicidad

Jorge Martínez

El alcalde de Pihuamo, Everardo Contreras López, protegía al director de la policía municipal porque nunca lo separó de su cargo a pesar de que en dos ocasiones reprobó el examen de control y confianza, aseguró el Comisionado de Seguridad Pública del Estado, Alejandro Solorio Aréchiga.

“Me preguntó ayer (miércoles) qué iba a hacer con su director que había reprobado los exámenes de control y confianza, (le contesté) pues lo que marca la ley (…) no entiendo por qué el Presidente Municipal no quiere acatar las disposiciones, inclusive hasta federales para proceder, me informan que hasta el director en algún momento ya había sido reprobado o no era apto en los exámenes de confianza, motivo por el que debió tomar cartas en esa situación anteriormente”.

Solorio Aréchiga reveló que el alcalde de Pihuamo promovió varios amparos a favor de los policías del municipio por supuestos malos tratos que recibieron de parte de elementos de la Fuerza Única Regional, durante la intervención el pasado 2 de junio.

“Él mismo presentó amparos que no fueron ratificados por su propio personal, no sé a qué esté jugando el presidente en ese sentido, supuestamente quiere defender a sus elementos pero no han sido violentados, por eso no ratificaron los amparos correspondientes”, detalló.

El comisionado también negó que los policías de Pihuamo hubieran sido incomunicados durante el tiempo que duró el operativo, además, reveló que el alcalde Everardo Contreras fue notificado con anticipación de lo que sucedería mediante un oficio y que el día que la corporación fue intervenida éste se ausentó de la presidencia municipal.

“Al personal se les respetaron todas sus garantías, el señor fue avisado vía oficio, el día del evento no fue bueno para presentarse, entonces cómo es posible que diga que se les violentaron las garantías cuando él mismo dio la orden de que se atendiera con funcionarios de otro nivel, se estuvo informando de lo que se estaba haciendo, él mismo hace referencia de ese documento”, explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.