• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde de Torreón reitera colaboración en seguridad
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 21:42 Hoy

Alcalde de Torreón reitera colaboración en seguridad

Jorge Zermeño quien también es candidato a la reelección negó que vaya a modificar sus protocolos de protección personal y quien lo solicite se les brindará.
Publicidad
Publicidad

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante lamentó los hechos violentos ocurridos ayer en esta ciudad y en Piedras Negras donde dos personas perdieron la vida, entre ellos el candidato a diputado federal por el Distrito 1, Fernando Purón Johnston. 

“Lamento mucho estos acontecimientos y en primer lugar un saludo cariñoso y solidaridad con su familia. Ojalá se detenga a los responsables para que no queden impunes estos actos de cobardía”.

Sobre el tema de seguridad de los candidatos que buscan algún cargo de elección popular en esta región, indicó que colaborarán con la autoridad estatal en lo necesario.

“Trabajaremos en lo que nos corresponde y en la medida de que no queden impunes estos actos y se detenga a los responsables sabremos el móvil o por qué actuaron de esta manera”.

Cuestionado sobre si modificará sus protocolos de seguridad personales como edil y candidato, negó hacerlo con el argumento de que las estrategias deben estar pensadas para todos.

“Creo que tenemos que procurar seguridad para todos y seguiré buscando que la gente colabore y participe. Por lo que toca a nosotros nos faltan policías y para eso tenemos una academia y programas de vigilancia en diferentes zonas como tiendas de conveniencia”.

Zermeño Infante dijo también, que en caso de que se les solicite apoyo para la vigilancia del segundo debate entre candidatos al Senado de la República que tendrá lugar la próxima semana en Torreón, contribuirán más allá de la vigilancia habitual.

En el caso del ataque que sufrió el director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón, Carlos Centeno Aranda, dijo que a las autoridades estatales les toca investigar y ellos como autoridad contribuirán en rondines de vigilancia en diferentes sectores de la ciudad para apoyar en la ubicación de los responsables.

“Esto ya está en manos de la Fiscalía del Estado o la PGR, un evento de esta naturaleza le corresponde a la Policía Investigadora dar con los responsables. Por lo que respecta a la policía preventiva hemos dado instrucciones para que se incrementen los operativos y rondines para coadyuvar en las investigaciones de estos hechos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.