• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde de Cocula sigue en PGR; ahora declara por otro caso
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 08:52 Hoy

Alcalde de Cocula sigue en PGR; ahora declara por otro caso

César Miguel Peñaloza terminó de ampliar su declaración por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, pero se le pidió permanecer en la SEIDO por otra averiguación; el domingo cumple 96 horas retenido.

Publicidad
Publicidad

César Miguel Peñaloza Santana, alcalde de Cocula, Guerrero, continúa rindiendo declaración en la Procuraduría General de la República (PGR), en calidad de testigo, como parte de otra averiguación previa que integra la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Funcionarios del gobierno federal, que siguen de cerca el caso con la PGR, explicaron que el pasado miércoles el alcalde terminó de ampliar su declaración en torno a la averiguación previa por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, misma en la que ya había aportado datos en octubre.

En este caso, comentaron, el agente del Ministerio Público Federal decidió dejarlo en libertad; sin embargo, se le pidió permanecer en las instalaciones de la SEIDO, para que ahora declare en torno a otra averiguación que la PGR tiene en curso.

Los funcionarios subrayaron que la PGR tiene hasta este domingo para retener al alcalde, pues se cumplirán 96 horas de ley que se tiene para retener a una persona; mencionaron que Miguel Peñaloza continúa en calidad de testigo.

Recordaron que el 19 de diciembre, Peñaloza Santana fue traído a la Ciudad de México para que ampliara su declaración.

A partir de ese día, Lizbeth Alarcón Rodríguez reportó desaparecido a su marido; días después circularon rumores de que había sido detenido.

Cuatro días después, la PGR aclaró que Peñaloza fue retenido para que ampliara su declaración y permanecía en las instalaciones de la SEIDO.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.