Me confundieron, asegura alcalde de Buenavista, Michoacán

Esta mañana fue agredido a balazos en la avenida Mariano Otero, en Zapopan, cuando se disponía a regresar al hotel en que se hospedó. 

Guadalajara

El presidente municipal de Buenavista, Michoacán, Lorenzo Barajas Heredia, presume que las personas que intentaron asesinarlo a balazos la madrugada del lunes, en la avenida Mariano Otero, en Zapopan, lo confundieron con un miembro de la delincuencia organizada.

“Lo que no me queda claro si fue directamente para mí o ellos mismo se confundieron con otras personas, con otra banda delictiva con los que se pelean pero no sé, no sé lo que haya pasado, pero hasta no saber el móvil no puedo opinar nada”, señaló el político michoacano en entrevista con MILENIO JALISCO.

TE RECOMENDAMOS:Fiscalía investiga agresión a balazos en Zapopan contra alcalde michoacano

El alcalde dijo que se encontraba en Guadalajara, porque asistió al partido de futbol Chivas-América, señaló que durante el evento deportivo se encontró con varios amigos con los cuales se fue a cenar, agregó que al momento de la agresión viajaba con el secretario general del Ayuntamiento de Buenavista.

“Yo fui a Jalisco a ver el partido de fútbol Chivas-América, ahí me encontré con unos amigos, después del juego nos fuimos a cenar a un restaurante y ya me retiré como a eso de la una y media, en compañía del secretario del Ayuntamiento de Buenavista. Haz de cuenta que cien metros antes de llegar al hotel a donde nos íbamos a hospedar pasó todo”, agregó.

Lorenzo Barajas, dijo que logró ver la camioneta donde viajaban los hombres que le dispararon: “vi que una camioneta roja me rebasó y pero como yo iba con mucha velocidad y el también pues me rebasó, después como que se detuvo poquito, y cuando iba a entrar al hotel, ya a unos 250 metros, vi que me estaban disparando y me aventé de reversa, fuerte me aventé de reversa muy fuerte, y fue cuando me disparó de manera frontal, después me di la vuelta y me regresé a la salida para pedir apoyo”.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó, que se inició una carpeta de investigación por la agresión a balazos en contra del edil, en hechos ocurridos en la avenida Mariano Otero.

GPE