Graue critica dichos de Capella sobre crisis de violencia

El rector de la UNAM calificó como de "mesías del apocalipsis" las declaraciones del comisionado de Seguridad de Morelos, quien dijo que México enfrentará la "peor tormenta" de inseguridad en 2018.

Ciudad de México

El rector de la UNAM, Enrique Graue, calificó como declaración común de "mesías del apocalipsis" lo dicho por el comisionado de Seguridad de Morelos, Alberto Capella, quien dijo que México podría enfrentar la "peor tormenta" de inseguridad en 2018.

El catedrático aseguró que México tiene "la madurez política suficiente para salir adelante en paz y con estabilidad".

TE RECOMENDAMOS: Capella avizora la "peor crisis de violencia" en 2018

"Con frecuencia los mesías del apocalipsis hacen este tipo de declaraciones, yo creo que México tiene la madurez política suficiente para salir adelante en paz y con estabilidad", afirmó en entrevista posterior a la presentación del Informe de Desarrollo en México 2016 ante integrantes de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados.

Al respecto, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, César Camacho, calificó a Capella de "ave de mal agüero" y "agorero del desastre" al tiempo que lo llamó a trabajar en la responsabilidad que tiene como comisionado de Seguridad.

"Alberto Capella tendría primero que trabajar en la responsabilidad que ahora mismo ostenta y no ser ave de la mal agüero con un asunto que por supuesto que es delicado y hay que atender, pero evidentemente que parece un agorero del desastre en lugar de un responsable servidor público", dijo el líder priista.

Ayer, en entrevista con Carlos Marín en El asalto a la razón que se transmite por MILENIO Televisión, Alberto Capella Ibarra convocó a todos los sectores de la sociedad a dejar de lado las diferencias políticas, para crear un histórico acuerdo por la seguridad nacional con el propósito de evitar que el país pase por la "peor tormenta" de inseguridad, que se prevé puede ocurrir en 2018.

"Hay muchos colegas míos en otras entidades que tienen el mismo criterio que su servidor, en relación a un panorama del cual no queremos parecer fatalistas o derrotistas y bajar la bandera, queremos ser realistas y buscar una alternativa para frenar lo que pudiera convertirse en 2018 en la peor crisis de inseguridad, de violencia, o peor crisis de violencia delictiva e impunidad que tenga memoria nuestra querida República mexicana", dijo.

nma