Capella: presunto asesino de estudiantes ya había sido detenido por homicidio

El comisionado de seguridad de Morelos dijo que el principal sospechoso ya había sido detenido el año pasado por homicidio y el antepasado por portación de armas de fuego.
Alberto Capella comisionado de seguridad en Morelos en entrevista con Carlos Puig (Milenio Televisión)

Ciudad de México

El Comisionado Estatal de Seguridad de Morelos, Alberto Capella, dijo que uno de los cinco sospechosos relacionados con el asesinato de cuatro estudiantes de preparatoria ya había sido detenido por homicidio.

En entrevista con Carlos Puig para Milenio Televisión, Capella dijo que el 19 de noviembre del año pasado habían detenido a unos de los presuntos agresores por homicidio y un año antes fue detenido por portación de arma de fuego.

"Uno de ellos, probablemente el principal, fue detenidos el 19 de noviembre del año pasado por la misma circunstancia, por homicidio, y detenido el año antepasado por portación de arma de fuego", dijo Capella, pero no paso nada.

El comisionado dijo que estando en la calle volvió a cometer el mismo delito y como dicen los abogados: "Delito que no se castiga delito que se vuelve a repetir", agregó.

"Desconozco cuales son las circunstancias, si hay un error del ministerio público, si hay una determinación de un juez que fue un tanto cuestionada", indicó.

Capella agregó que los testigos señalan que hubo una discusión, "la hipótesis es que llevaron serenata a una persona, estos tipos de alguna manera se enteran que estaban en otra fiesta".

Además indicó que los cinco presuntos sospechosos fueron detenidos bajo el influjo de drogas y alcohol y que se presume que ese día también estaban bajo los mismos efectos y después de que se da la discusión, los cuatro estudiantes son privados de la libertad y después son ultimados.

Las víctimas fueron identificadas como: Alejandro Medina, Melesio Pisaña, Alberto Emiliano Sánchez y Francisco Emiliano Carmona, alumnos de primero y segundo año de una preparatoria afiliada a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Mientas que los detenidos fueron identificados como Luis "N", Carlos "N", Iván "N", Sergio "N" y Óscar "N".