Albañil se electrocuta en lo alto de una iglesia

Héctor Vázquez Medrano de 40 años de edad se encontraba trabajando en el lugar localizado en la colonia El Edén, de Lerdo. El hombre explicó que tocó por equivocación los cables de alta tensión.

Lerdo, Durango

Héctor Vázquez Medrano, de 40 años de edad y de oficio albañil, tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital General de Gómez Palacio, tras recibir una descarga eléctrica mientras se encontraba trabajando en lo alto de la iglesia San Pedro y San Pablo, localizada en la colonia El Edén, de Lerdo.

Fue a las 12:40 horas del lunes, que se comenzaron a recibir una serie de llamadas a través del sistema de emergencia 066, en el que se solicitaba la presencia de personal de Bomberos de Lerdo así como de socorristas de Cruz Roja, puesto que un hombre había recibido una descarga eléctrica y se encontraba en la parte alta de una iglesia.

La descarga la recibió en la cabeza y salió por uno de los dedos de su mano derecha, dejándolo mal herido en el techo.

La movilización de los cuerpos de rescate no se hicieron esperar y arribaron hasta la calzada Villa Jardín, en la iglesia San Pedro y San Pablo de la colonia señalada, donde utilizando escaleras, el personal de Bomberos llegó hasta el techo de la iglesia, donde encontró en el suelo y semi inconsciente a quien fue identificado con el nombre de Héctor Vázquez Medrano de 40 años de edad.

Cuando comenzó a recobrar conocimiento, el hombre dijo ser albañil y explicó que estaba colocando una cimbra en el techo cuando tocó por equivocación los cables de alta tensión, produciéndose una descarga eléctrica.

Quienes se dieron cuenta del accidente, llamaron de inmediato al personal socorrista quien le prestó los primeros auxilios y con una cama rígida el personal de Bomberos realizó una serie de maniobras para poder bajar de lo alto a Héctor Vázquez.

Tras el paso de varios minutos, lo pusieron en tierra y lo llevaron de emergencia a un hospital, donde se dijo que su estado de salud era delicado.