Fallece albañil electrocutado en Campestre La Rosita

Fernando Vargas Orozco de 40 años de edad, perdió la vida luego de que accidentalmente sujetara cables de alta tensión mientras trabajaba. 
Después del accidente, Vargas Orozco perdió el conocimiento por 25 minutos.
Después del accidente, Vargas Orozco perdió el conocimiento por 25 minutos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un albañil se electrocutó en el momento que tocó accidentalmente unos cables de alta tensión, en el momento que colgaba una losa en la colonia Campestre La Rosita.

Su cadáver fue enviado a las instalaciones de la morgue del Servicio Médico Forense, donde quedó bajo la práctica de la necropsia de rigor.

Tras el incidente, Fernando Vargas Orozco, de 40 años de edad, quien efectuaba trabajos de albañilería, se mantuvo inconsciente cerca de 25 minutos, pero al ingresar a las instalaciones de la Clinica 16 del Seguro Social, dejó de existir debido a las graves quemaduras que sufrió. 

Fue alrededor de la 01:30 de la tarde de este lunes, cuando se reciberon varios llamados de alerta a la sala del Cuerpo de Bomberos y a la Cruz Roja, a los cuales se les solicitaba su presencia en la calle Palmas número 116, de la colonia Campestre La Rosita.

Los bomberos rescataron al accidentado, quien se hallaba en la parte de la estructura donde sería colgada la losa, además los paramédicos lo atendieron de urgencia y lo trasladaron a la 16 del IMSS, donde finalmente murió.

El personal de Protección Civil acudió hasta el lugar del accidente y revisó la construcción en la que trabajaba Vargas Orozco, por lo que levantó una acta constitutiva y aplicar los procedimientos que exige la dependencia de auxilio.

rcm