El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México vinculó ayer a proceso a un hombre por tentativa de violación contra de una menor de 12 años con parálisis cerebral.
El hombre fue contratado por la madre de la menor para realizar trabajos de albañilería en su domicilio ubicado en la colonia San Pedro Xalpa, delegación Azcapotzalco.
TE RECOMENDAMOS: La CdMx ocupa el lugar 29 a nivel nacional en violaciones
Según lo narrado por la madre de la víctima, el pasado 2 de marzo dejó a la menor acostada en una habitación con el televisor encendido y la luz apagada, y se retiró momentáneamente del inmueble.
Cuando regresó le llamó la atención que la luz estaba encendida, y al entrar “encontró al sujeto sobre la cama, inclinado, con el pantalón abierto y recostado a un lado de la menor, quien tenía la ropa que vestía fuera de su lugar”, informó la dependencia en un comunicado.
El agente del ministerio que presentó al acusado ante el Tribunal, narró que la madre golpeó al albañil en el hombro a fin de impedir la agresión, para entonces tomar a su hija y salir del inmueble en busca de ayuda en una casa contigua donde viven unos familiares”.
Al salir dejó encerrado al albañil, que fue detenido por policías que acudieron al llamado de auxilio.
El juez, calificó de legal la detención, dictó al imputado prisión preventiva que cumplirá en el Reclusorio Norte.
nerc