ONU condena ataques a activista mexicana

La Junta de Síndicos de alto nivel de la ONU acusó que una de sus integrantes, Marieclaire Acosta, ha sido víctima de ataques verbales y amenazas, así como una campaña de desprestigio en su contra. 

Ciudad de México

Una Junta de Síndicos de alto nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó su preocupación ante una serie de ataques verbales y amenazas contra uno de sus miembros, la mexicana Mariclaire Acosta, defensora y activista de derechos humanos.

"(Marieclaire Acosta) ha sido repetidamente el blanco en lo medios de comunicación mexicanos de declaraciones difamatorias que alientan implícitamente la violencia contra ella".

Marieclaire Actosta tiene una trayectoria como defensora de los Derechos Humanos en México y actualmente es miembro del órgano consultivo de la ONU en la misma materia.

La presidenta de la Junta, Lin Lim, dijo que si Mariclaire Acosta es sometida a "este tipo de ataques y amenazas indignantes, entonces los defensores de los derechos humanos con un perfil menos visible deben vivir en constante temor por sus vidas".

Por lo que consideró que el gobierno mexicano debe dar protección a Acosta y a aquellas personas que defienden los derechos de los otros.

Los integrantes de la Junta subrayaron en que las autoridades del país deben asumir la responsabilidad de resolver los desafíos de derechos humanos y los relativos al estado de derecho en el país.