• Regístrate
Estás leyendo: Al menos 53 carteristas operan cerca de la Terminal de Toluca
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 08:43 Hoy

Al menos 53 carteristas operan cerca de la Terminal de Toluca

Según los comerciantes establecidos, identifican a los responsables de los delitos, pero no los denuncian porque luego los ven libres y temen sufirir represalias.

Publicidad
Publicidad

La incidencia delictiva en las inmediaciones del mercado "Benito Juárez" y la Terminal de Autobuses de Toluca es creciente, según los comerciantes establecidos en la zona, quienes lo atribuyen a la presencia del ambulantaje. Al respecto, la Dirección de Seguridad Ciudadana admitió la presencia de al menos 53 carteristas; sin embargo, dijo, por falta de denuncias ninguno es encarcelado.

Los locatarios de la zona indicaron que en las últimas semanas al menos dos o tres robos diarios ocurrieron al interior y exterior de la nave comercial. Aunque identifican a algunos de los responsables de los delitos, del robo de carteras o bolsas, señalaron que desconfían de la autoridad judicial, además de temer por las represalias que implicaría denunciar.

TE RECOMENDAMOS: Empresarios no incentivarán el voto: Canaco Valle de Toluca

"Mis clientes han sido víctimas de este tipo de atracos varias veces, pero (a los ladrones) los detiene la policía y después los volvemos a ver en estos rumbos. Parece que tienen una forma para salir bien librados. Además ellos saben quiénes somos, los horarios de trabajo, prácticamente saben cómo es que funcionan las cosas en el mercado. No podemos exponernos", refirió uno de los locatarios que comercializa juguetes.

El ayuntamiento señaló que en lo que va del año el sistema de emergencias 911 recibió al menos 409 llamadas de la colonia Valle Verde y Terminal; de ellas, 33 fueron al interior o en las inmediaciones del Mercado Juárez, la mayoría pidiendo auxilio por sufrir robos.


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.