• Regístrate
Estás leyendo: Al menos 30 horas de trabajo para apagar incendio
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 09:52 Hoy

Al menos 30 horas de trabajo para apagar incendio

En el siniestro del basurero de Lerdo trabajan 30 elementos de bomberos de las tres ciudades conurbadas, además se espera que algunas brigadas de empresas particulares se sumen al apoyo.

Publicidad
Publicidad

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Lerdo, regresaron alrededor de las 20:00 horas de este miércoles, a combatir el incendio del relleno sanitario y se estima como mínimo unas 30 horas de trabajo para sofocar el siniestro, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

El titular de la Dirección de Protección Civil, Vicente García, dijo que elementos de bomberos de Gómez Palacio y de Torreón, se presentaron en el lugar para apoyar las labores de sofocación.

Explicó que se solicitaron varias pipas de agua a empresas, las cuales fueron enviadas de manera oportuna.

Comentó que no se descarta la posibilidad de solicitar a Conagua, agua rodada para apagar el fuego, pero lo pronto se está utilizando agua tratada traída de Gómez Palacio.

En el siniestro trabajan 30 elementos de bomberos de las tres ciudades conurbadas, además se espera que algunas brigadas de empresas particulares se sumen al apoyo.

Reconoció el alto impacto negativo que generará en el medio ambiente, por lo que se decidió continuar con las labores de sofocación y se prende apagarlo en el menor tiempo posible.

Los bomberos trabajaron durante la noche de este miércoles y madrugada de este jueves, además se contempla rotar el personal en sus tiempos debidos y correspondientes.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.