• Regístrate
Estás leyendo: Al fin nombran a Secretario de Seguridad en Coahuila
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 01:16 Hoy

Al fin nombran a Secretario de Seguridad en Coahuila

El gobernador Miguel Riquelme Solís, informó que se trata de José Luis Pliego Corona, ex Director General de Investigaciones de la División Científica de la Policía Federal.


Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, a 102 días de gestión designó como Secretario de Seguridad a José Luis Pliego Corona, ex Director General de Investigaciones de la División Científica de la Policía Federal.

Entrará en funciones el próximo 23 de marzo.[OBJECT]

"Es director general de Ciber Investigaciones de la División Científica de la Policía Federal. En coordinación con el gobierno federal, hay una gran disposición para trabajar en Coahuila. El nombre fue avalado por todas las partes", aseguró Riquelme Solís.

Informó que se tuvo el extremo cuidado de definir a alguien que pudiera coordinar los esfuerzos que siempre ha tenido Coahuila, tanto con la Secretaría de la Defensa Nacional y hoy con todo el respaldo de la Policía Federal y también con un reconocimiento del Estado a las fuerzas federales.

El nuevo funcionario estará a cargo de la reestructuración de Fuerza Coahuila, con la creación de una Unidad de Asuntos Internos independiente a la Secretaría de Seguridad, con el fin de atender las quejas ciudadanas contra la Policía Estatal.

El mandatario coahuilense aseguró que la institución cuenta con una gran fortaleza y Pliego Corona llega de un área de inteligencia con un amplio diagnóstico de las condiciones de seguridad en la Comarca Lagunera.

"En este momento se encuentra impartiendo conferencias en Guatemala relacionados a su experiencia".


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.