• Regístrate
Estás leyendo: Ajustarán operación del C-4 en Torreón
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 08:21 Hoy

Ajustarán operación del C-4 en Torreón

Entre las principales quejas sobre los servicios de emergencia, es que no funcionan o tienen retrasos en la atención en lo que se refiere al 911 o primero les contestan en Durango.


Publicidad
Publicidad

Entre las principales quejas ciudadanas en Torreón sobre los servicios de emergencia, es que no funcionan o tienen retrasos en la atención en lo que se refiere al 911.

El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, dio a conocer que el Director de la Policía Municipal, el responsable de la operatividad del Fortaseg y él, acudirán a las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de Ramos Arizpe, para conocer su funcionamiento y mejorar el de Torreón.

“El C-4 se debe de trabajar de manera coordinada entre el Estado y el municipio, el objetivo de nuestra visita obedece a una invitación de allá para platicar los temas inherentes a la seguridad".

Entre los temas que abordarán es en lo que se refiere a acortar los tiempos de capacidad de respuesta, ya que en ocasiones les contestan del lado de Durango.

Por ejemplo en colonias del norte, les comentaron que la capacidad de respuesta era muy larga de hasta en 20 minutos.

"Nosotros lo que queremos es ir más allá de la crítica, por eso acudiremos para allá pues ese tiempo en una situación de gravedad, significa mucho. No se trata de quién es la competencia, finalmente es la ciudadanía la afectada si no funciona”, afirmó.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.