Laguna de Durango instaura Mesas de Seguridad

En compañía del gobernador José Rosas Aispuro, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale dio a conocer el avance que tendrá la región en el combate contra el crimen. 
Herrera Ale destacó la estrategia que seguirán en conjunto para disminuir los delitos de fuero común.
Herrera Ale destacó la estrategia que seguirán en conjunto para disminuir los delitos de fuero común. (Manuel Guadarrama)

Gómez Palacio, Durango

Esta tarde quedó instaurada la Mesa de Seguridad y de Justicia de la Región Laguna de Durango, la cual conglomera a ciudadanos, sociedad civil, funcionarios públicos, autoridades de los tres niveles de gobierno y su coordinador, Gerardo Ibarra. 

El gobernador José Rosas Aispuro, destacó el gran avance con esta instalación en la prevención de crímenes en la región Laguna de Durango, para vivir cada día con mayor tranquilidad, para esta labor se pide la colaboración de la sociedad y los integrantes de la función pública. 

Por su parte, la alcaldesa Leticia Herrera dijo que Gómez Palacio ha encontrado en los ciudadanos la fortaleza para ser un polo de desarrollo en la Comarca Lagunera y dijo que esta acción marcará el camino a seguir por parte de los ciudadanos y las autoridades. 

Herrera Ale dijo que a los ciudadanos les corresponde supervisar, vigilar, evaluar y construir políticas públicas en materia de seguridad.

“Los objetivos de estas mesas son consolidar políticas públicas a través del mayor desarrollo de presupuestos, reglas de operación, investigación y estrategias en materia de seguridad pública y procuración de justicia”.

La alcaldesa explicó que esto cierra un círculo, ya que participan las autoridades federales, estatales y municipales, de tal forma que al sumar los esfuerzos en sus distintos niveles así como la participación de la sociedad, la situación mejorará.

"Se está trabajando mucho, hoy se cuenta con una policía capacitada y preparada, capaz de dar certeza a los ciudadanos, eso es fundamental, queremos que regrese la confianza en las instituciones".

La alcaldesa de Gómez Palacio aseguró que La Laguna de Durango estará segura mientras la sociedad participe de la mano con el gobierno, para abatir los delitos del fuero común.


rcm