Por ataque en Ahumada, dan prisión preventiva a mandos

El director de la policía municipal, Alberto Duarte, no brindó auxilio cuando agentes de la Policía Estatal fueron agredidos a balazos, mientras que su coordinador operativo conducía un auto robado.
Ambos circulaban a bordo del vehículo con reporte de robo.
Ambos circulaban a bordo del vehículo con reporte de robo. (FGE)

Ciudad de México

Un juez dictó prisión preventiva contra el director de la policía municipal de Ahumada, Alberto Duarte González, y el coordinador operativo, Guillermo Cardona, quienes fueron detenidos tras el ataque contra instalaciones de la Fiscalía de Chihuahua.

La Fiscalía de Chihuahua informó que Duarte González es acusado del delito de ejercicio ilegal del servicio público, ya que no brindó auxilio cuando agentes de la Policía Estatal fueron agredidos a balazos.

"El Ministerio Público lo acusó por hechos que se registraron la noche del pasado jueves, ya que mientras elementos de la Policía Investigadora, eran atacados con armas de fuego en la Comandancia de aquel lugar, incumplió su deber que la ley le exige de custodiar, vigilar, velar y proteger; por lo que en consecuencia un agente perdió la vida y tres más resultaron heridos", indicó en un comunicado.

Argumentó que "teniendo la obligación de proteger a personas, lugares, instalaciones por razón del cargo, y teniendo conocimiento de una agresión inminente, no realizó ningún acto de seguridad previo, durante, ni posterior al ataque".

Por lo que el juez le impuso como medida cautelar la prisión preventiva y fijó el jueves 1 de junio, la audiencia de vinculación a proceso.

En tanto que Guillermo Cardona es acusado de posesión de vehículo con reporte de robo.

El director y el coordinador operativo tripulaban una camioneta Pick up color negro con placas EE00097, la cual fue robada del 20 de octubre de 2016.

El Juez de Control determinó que el próximo viernes 2 de junio se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso; mientras permanecen en prisión preventiva.


jbh