Hombre se deprime porque lo deja su esposa y se ahorca

La mujer le exigía más de lo que le podía dar, pues no ganaba más de cien pesos diarios en el jornal.
En Tanlajás ocurrió el suicidio de un hombre de 38 años.
En Tanlajás ocurrió el suicidio de un hombre de 38 años. (Imelda Torres)

San Luis Potosí

Un hombre se quitó la vida, luego de varios días de estar deprimido porque su esposa lo abandonó junto a su pequeña hija. La mañana de este jueves su madre lo encontró colgado de una viga de su humilde vivienda.

Esto ocurrió en el municipio huasteco de Tanlajás, ubicado a alrededor de una hora de Ciudad Valles, en el ejido La Concepción y el occiso fue identificado como Benito Martínez Elpidia, quien tenía 38 años de edad.

Su madre María Elpidia, de 60 años, dijo que se le hizo raro que no saliera de su casa, así que fue a buscarlo y vio lo que jamás esperaría; su hijo estaba pendiendo de un mecate amarrado de un extremo a una viga y del otro a su cuello, arrodillado.

Gritó de la impresión y de inmediato fue a moverlo, con la esperanza de que aún respirara, pero por más que lo movió y le llamaba por su nombre, Benito no respondió. Ya no tenía signos vitales.

Salió a hablarle a los vecinos para que avisaran a las autoridades ejidales, quienes a su vez reportaron los hechos a las corporaciones policiacas.

Al lugar llegaron elementos de Seguridad Pública Municipal al mando de Nelson Esteban Lara Hernández y más tarde un agente del Ministerio Público a dar fe de los hechos.

Afligida, la señora María refirió que su vástago tenía varios días muy triste, pero aclaró que no le gustaba embriagarse. Su mujer se fue de la casa con su hija de tres años de edad, pero ya tenían problemas, pues ella ya tenía hijos de otras ex parejas y le exigía más de lo que le podía dar, ya que ganaba muy poco como jornalero. "Apenas le acababa de comprar un bulto de maíz, pero le pedía más dinero", señaló.