• Regístrate
Estás leyendo: Ahora también enrejan templos por inseguridad
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 06:05 Hoy

Ahora también enrejan templos por inseguridad

Seguridad

Sacerdotes han tenido que tomas medidas para reforzar la seguridad para evitar robos o vadalismo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Debido a la inseguridad, sacerdotes y responsables de templos en León se han visto en la necesidad de tomar medidas para evitar robos o ataques al interior de las iglesias, y han tenido que enrejarlas completamente.

Tal es el ejemplo del Templo del Señor de la Salud, ubicado en la colonia Cañada de Alfaro, precisamente en el cruce de las calles Cañada de Profetas y Cañada de la Virgen, en donde el templo ha sido delimitado por una malla ciclónica y alambres de púas para evitar la delincuencia.

MILENIO publicó ayer que varios templos de la ciudad de León han tomado medidas como la colocación de cámaras de vigilancia, construcción de bardas más altas de lo común, alarmas de seguridad y alambres de alto voltaje con la intención de 'blindarse' ante la delincuencia.

"Pienso que está muy bien porque los rateros, los amantes de lo ajeno ahora sí que ya no respetan ni una cosa ni otra, ellos con todo, van a agarrar lo que no es de ellos y en los templos que están así pues mínimo ayuda de algo pienso yo", señaló el señor Cruz Alemán, vecino de la zona.

Y es que según testigos entrevistados en la zona se sufre constantemente de ataques y asaltos la mayoría de ellos con armas blancas aunque también señalaron que se utilizan armas de fuego, por ello los vecinos salen constantemente con miedo y temor de ser privados de sus pertenencias.

"Es como en todas partes de León ahora ninguna zona de León es tranquilo, en todas partes es lo mismo no hay una seguridad en una parte y en otra no, en todo León es lo mismo, es igual", aseguró el hombre.

Dijo que debido a que se han instalado este tipo de protecciones para el tempo ya no se ha escuchado o al menos no se han enterado de que el recinto religioso haya sido víctima de robos o vandalismo por lo que puede ser un buen blindaje.

En el mismo recorrido realizado se encontró que algunas escuelas de la zona también cuentan con un sistema de seguridad muy similar al de los templos, al igual que las casas-habitación en donde dijeron los testigos se registran más robos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.