• Regístrate
Estás leyendo: Ahora son más violentas las colonias en León
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 09:09 Hoy

Ahora son más violentas las colonias en León

Policías y expolicías creen que se ha radicalizado la violencia y que las colonias conflictivas de León han disparado la violencia.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Policías preventivos entrevistados durante los honores al oficial muerto en cumplimiento de su deber, Alejandro Miranda Ortiz, aseguran que va en aumento la violencia entre pandillas en las colonias más conflictivas.

Policías preventivos en cuatro décadas han formado grupos antipandillas, pero ninguno ha terminado con el problema, no es suficiente.

"Es que no depende solo de la autoridad, los chavos que están en las pandillas no tienen valores, no tienen educación, sus padres no les enseñan lo que realmente significa la palabra respeto. Y súmale que están drogados y armados con pistolas o armas blancas, es muy complicado para uno como policía intervenir en colonias conflictivas", comentó un policía que lloraba por la muerte de Alejandro Miranda.

Autoridades ayer confirmaron que Alejandro Miranda no pertenecía al reciente grupo antipandillas.

José Luis Herrera García, ex director operativo de la Policía Municipal y quien trabajó por 30 años en la corporación, asistió a los honores hechos al policía Alejandro Miranda, en Cepol y recordó a varios grupos antipandillas.

"Recuerdo a varios grupos anti pandillas desde la década de los 80 el primero lo llamamos Grupo Comandos, luego se hizo el Grupo Especial Táctico a la par con el grupo Pantera, pero mientras no coopere la ciudadanía pues cada quien es responsable de sus hijos, es difícil para la policía", comentó el ex director.
Herrera García reconoció que las colonias más violentas aún siguen siendo Las Arboledas, Parques la Noria, Las Hilamas, Los Castillos, La Morelos y partes de Las Joyas.

"Hay muchas colonias así de violentas, si está difícil. Se requiere del apoyo de la ciudadanía. Alejandro, le decía yo al muchacho Miranda, fue mi escolta como unos seis meses, era muy buen policía, muy disciplinado, era un tipo de familia, nunca me dio un solo problema. El sábado pasado platiqué con él a las 10:00 de la mañana, yo lo tomo como si se hubiera ido a despedir de mí, solo platicamos del trabajo y le pedí que le echara muchas ganas".

Actualmente el nuevo Secretario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Javier Salazar Soni, anunció que acababan de formar un nuevo grupo anti pandillas.

"La violencia de los pandilleros ha aumentado, ahora hay nuevas drogas y cada vez son mas violentos y ya hay más pistolas y ahora usan machetes. Pero ¿dónde están sus papás?, lo malo es que a veces los propios padres participan en las pandillas. Luego cuando mueren siempre dicen que sus hijos eran buenos. Nunca entenderán el problema", dijo otro comandante que acudió al sepelio.

El comandante entrevistado en anonimato fue amigo de Alejandro Miranda y lamentó lo ocurrido, comentó también que se perdió a un gran ser humano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.