Se ahogaron dos hombres en Puerto Vallarta

En hechos distintos, las dos personas fueron arrastradas por la fuerte corriente marítima. 

Puerto Vallarta

Después de varias horas de intensa búsqueda, Guardavidas de Bomberos lograron localizar los cuerpos de dos personas que en diferentes hechos fueron arrastrados por la fuerte corriente del mar.

El reporte llegó al número de emergencias. Personal del hotel Sheraton reportó que uno de sus huéspedes había sido arrastrado por las olas y se extravió en el mar.

Se trataba del joven Saúl Pillar Jiménez, de 21 años de edad, originario de Guadalajara, quien disfrutaba de sus vacaciones en Puerto Vallarta junto con su madre y su esposa. Al estar en la playa del hotel, caminó por el espigón hasta la punta y desde ahí veía como reventaban las olas, hasta que una de ellas lo golpeó y derribó.

Al darse cuenta de lo ocurrido unas personas se lanzaron al mar para rescatarlo, pero la corriente se lo llevó y fue imposible localizarlo; se dio parte a los cuerpos de rescate, quienes iniciaron la búsqueda por parte de guardavidas buzos y en una embarcación.

Durante la búsqueda, los cuerpos de rescate fueron alertados sobre otra persona arrastrada por la fuerte corriente, pero esta vez a la alta del hotel Pelícanos, de la víctima se desconocen sus datos generales, pues lo único que se sabe es que era vendedor de plata y al ir caminando por la orilla de la playa llegó una fuerte ola y lo aventó, golpeándolo contra el muro del hotel y luego lo arrastró mar adentro.

Ante ello, se solicitó el apoyo de Protección Civil del Estado y la Octava Zona Naval, para realizar recorridos tanto en jet sky, en embarcaciones de rescate ligero, así como barridos en las zonas donde fueron vistos por última vez y fue así que lograron ubicar primero al vendedor de playa, luego al joven tapatío.

Los cuerpos fueron abordados a la embarcación de la Marina y llevados hasta el muelle de la terminal marítima, donde ya se encontraba el Agente del Ministerio Público y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.