Buscan cuerpo de hombre que se aventó al canal

Óscar Iván Amaro Orozco de 24 años de edad con domicilio en la colonia 1 de Mayo, decidió meterse a nadar después de tomar sotol con un amigo, que también se metió pero que logró salir.
Bomberos, Protección Civil de Lerdo y Buzos Castañeda buscan el cuerpo de un hombre que se aventó al canal en Lerdo.
Bomberos, Protección Civil de Lerdo y Buzos Castañeda buscan el cuerpo de un hombre que se aventó al canal en Lerdo. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Los cuerpos de rescate como Bomberos, Protección Civil de Lerdo y Buzos Castañeda ya se encuentran en distintas labores de rescate para poder dar con el paradero del cuerpo del hombre, que el domingo por la tarde se aventó a las aguas del canal Santa Rosa-Tlahualilo, en Lerdo.

Lo anterior se confirmó por el titular del departamento de Protección Civil de ese municipio, Vicente García Ramírez, quien explicó que se entrevistaron con los familiares de quien responde al nombre de Óscar Iván Amaro Orozco de 24 años de edad con domicilio en la colonia 1 de Mayo.

La tarde de este lunes, se abocaron en su búsqueda sobre el canal cercano al relleno sanitario de Gómez Palacio.

Se dio a conocer, que el reporte de su desaparición en las aguas del canal, se dio la tarde del domingo, cuando a través de los sistemas de emergencia se solicitó apoyo ya que dos hombres que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, a la altura de la colonia San Juan, se metieron a nadar y sólo logró salir uno.

Tras el primer reporte, solamente se conocía a la persona desaparecida con el sobrenombre de "La Bala" y no fue hasta la mañana del lunes, que el personal de Protección Civil, pudo dar con el paradero de los familiares de Óscar Iván, de quien se confirmó se metió a "refrescar" a las aguas del canal, la tarde del domingo, luego de ingerir sotol con un amigo, quien fue que pidió apoyo a un taxista que circulaba por la zona y a su vez, éste al personal rescatista a través del sistema de emergencia.

Con una serie de ganchos, el personal de Bomberos de Lerdo junto con el apoyo de Buzos Castañeda, se encuentran realizando una serie de recorridos a lo largo del canal, para poder dar con el cuerpo de Óscar Iván.