Cae al río y muere ahogado

José Franco Gallegos junto con un amigo se encontraba bebiendo en un paraje cercano al poblado San Carlos, en Lerdo, cuando resbaló y cayó al agua.
Su amigo lo sacó de entre las aguas y pidió apoyo de inmediato.
Su amigo lo sacó de entre las aguas y pidió apoyo de inmediato. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Un hombre de 51 años de edad perdió la vida al caer a las aguas del Río Nazas, en un paraje cercano al poblado San Carlos de Lerdo. Había estado ingiriendo bebidas embriagantes desde temprana hora con un amigo, cuando sucedieron los hechos.

Fue a las 12:41 horas cuando se recibieron una serie de llamadas al sistema de emergencia 066, en el que se solicitaba la presencia de personal de Bomberos de Lerdo, así como de Cruz Roja, ya que un hombre había caído a las aguas del Río Nazas y necesitaban apoyo.

El auxilio llegó hasta el poblado San Carlos, a la altura de una base de taxis que se localiza sobre la carretera a Villa Juárez, donde al arribar encontraron a dos hombres empapados, uno de ellos recostado sobre la tierra y sin movimiento.

De inmediato se le prestaron los primeros auxilios a José Franco Gallegos, de 51 años de edad, con domicilio en el poblado señalado, quien desafortunadamente ya no contaba con signos vitales.

Jacobo Jáquez, quien estaba con él, explicó que "El Patito", como le decían a José Franco y él se encontraban cerca de las aguas del Río, en el mismo ejido y bebían cerveza desde temprana hora cuando en un momento determinado, José se levantó de su lugar y resbaló.

A pesar de hacer los esfuerzos posibles por rescatarlo, "El Patito" fue succionado y su cuerpo flotó metros más adelante de donde se encontraban, donde Jacobo al verlo no dudó en sacarlo de entre las aguas y pedir el apoyo de inmediato.

De estos hechos dieron aviso al personal de Homicidios, quien junto con elementos de Servicios Periciales y agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), acudieron a tomar fe del deceso. El cuerpo de Franco Gallegos fue llevado a la morgue.