Sufre ataque epiléptico y se ahoga en canal de riego

Gerardo Flores, de 29 años de edad, murió ahogado mientras nadaba en el paraje "El Faro de los Arturos", alrededor de las 15:30 horas en el ejido Nuevo Graseros, municipio de Lerdo.
El niño cayó el pasado jueves.
Sufría de ataques epilépticos. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Gerardo Flores, de 29 años de edad, murió ahogado mientras se encontraba nadando en el paraje llamado "El Faro de los Arturos", alrededor de las 15:30 horas en el ejido Nuevo Graseros, municipio de Lerdo.

Flores padecía de ataques epilépticos y cuando estaba disfrutando del agua, sufrió uno de los mismos, por lo que fue arrastrado de inmediato por los rápidos de la corriente, sin que sus acompañantes pudieran hacer algo por rescatarlo.

Ante la situación, de inmediato llamaron a los bomberos de Lerdo, quienes mandaron una unidad.

Vicente García, director de protección civil de ese municipio, informó que los buzos Castañeda realizaron la búsqueda de Gerardo Flores en diversos ramales de este paraje.

A las 19:00 horas, llevaban alrededor de 500 metros de rastreo y la esperanza de localizarlo con vida se iba esfumando con la luz de la tarde.

Antes de que el sol se metiera, la búsqueda de Gerardo fue suspendida ante las escasas posibilidades de localizarlo en el lugar donde sufrió el ataque.

Será este lunes cuando se retome la búsqueda de esta persona que continuará hasta que se le pueda localizar.