Joven muere ahogado en Santiago

Porfirio Soto Trinidad se encontraba en la cascada El Salto, de la comunidad Ciénega de González, cuando ocurrió el accidente. 

Santiago

Un joven murió ahogado cuando se metió a nadar en un paraje conocido como la cascada El Salto, de la comunidad Ciénega de González, en el municipio de Santiago.

La tarde del sábado, Porfirio Soto Trinidad, de 23 años, acudió con sus amigos de excursión a la sierra y se apostaron en un cañón, a donde se accede a pie o en vehículos todo terreno.

Testigos lo vieron nadar hacia una caída de agua en una poza de más de seis metros de profundidad. Al perderlo de vista y conforme transcurría el tiempo, reportaron la desaparición a las 17:20 a Protección Civil de Santiago.

En el lugar se dieron cita agentes del Ministerio Público, buzos de Bomberos de Nuevo León y rescatistas de Protección Civil pero la búsqueda se interrumpió a las 21:22 por falta de luz.

Apenas amaneció el domingo y continuaron las labores, ya con la presencia de algunos familiares del ahora occiso.

Aproximadamente a las 12:30 los buzos encontraron el cuerpo de Soto Trinidad a unos tres metros de profundidad.

Expertos informaron que los remolinos que se forman en la profundidad del agua pudieron provocar que el hombre ya no pudiera salir a flote.

Trascendió que el occiso vivía en Ramos Arizpe, Coahuila, y vino a Nuevo León de paseo con sus amigos el fin de semana.

Ante la llegada de la primavera y en consecuencia de altas temperaturas, rescatistas recomendaron tomar medidas de prevención necesarias antes de acudir de excursión, y sobre todo, atender todos los señalamientos en las zonas peligrosas.