Se ahoga una familia en Lagos de Moreno

Una pareja y su hijo fueron reportados como extraviados en una presa y luego fueron hallados sin vida.

Lagos de Moreno

Un hombre, una mujer y un menor de edad que habían sido reportados como extraviados este domingo al mediodía en Lagos de Moreno, en un embalse cercano a la comunidad de Las Presas, en los límites con Encarnación de Díaz, fueron encontrados horas más tarde sin vida, sumergidos en las aguas de dicho vaso lacustre.

Según se pudo saber, una familia, compuesta por los padres y un niño, acudieron este domingo por la mañana a la presa conocida como La Duquesa, a fin de aprovechar el descanso de fin de semana, acompañados de varios parientes y conocidos.

En un momento dado, la familia se apartó del grupo principal y algunos familiares comenzaron a preocuparse al ver que pasaban las horas y no volvían, por lo que comenzaron a buscar en las inmediaciones del embalse, sin lograr encontrarlos, decidiendo dar aviso a las autoridades.

Policías municipales de Lagos de Moreno se hicieron presentes, así como la unidad regional de Protección Civil del Estado, cuyos rescatistas comenzaron a hacer una búsqueda entre las aguas de la presa, con ayuda de lanchas y equipo de buceo.

Alrededor de las 16:00 horas se encontraron los cuerpos del hombre y el niño, quienes perdieron la vida ahogados, por lo que sus restos fueron acercados hasta la superficie, de donde fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Lagos de Moreno, por órdenes de un agente del Ministerio Público, quien fue avisado de los fallecimientos y tuvo que hacerse presente en el lugar a tomar conocimiento de lo ocurrido.

Buzos de Protección Civil continuaron buscando a la fémina y aproximadamente 90 minutos después lograron encontrar su cuerpo, el cual perdió la vida por inmersión.

El tercer cuerpo fue entregado a las autoridades y ahora es llevado hasta el anfiteatro de Lagos de Moreno. Por el momento, los nombres de los fallecidos se desconoce, aunque se espera que sean dados a conocer en lo que resta del día.