Bebé de 8 meses murió dentro de auto en Aguascalientes

El menor estuvo en el carro expuesto a altas temperaturas y murió deshidratado, mientras la madre estaba trabajando; el padre otorgó el perdón y no se detuvo a la mujer.
El padre otorgó el perdón para que no se procediera contra la madre del bebé.
El padre otorgó el perdón para que no se procediera contra la madre del bebé. (Tomada de Facebook / Código Rojo)

Ciudad de México

Un bebé de 8 meses murió ayer por deshidratación adentro de un automóvil en el municipio de Jesús María, en Aguascalientes, informó el fiscal estatal, René Urrutia de la Vega.

De acuerdo con las investigaciones de la institución, la madre dejó al menor dentro del vehículo, expuesto a altas temperaturas y con las ventanas arriba, lo que derivó en su muerte.

"Los hechos ocurrieron cuando una madre trabajadora olvidó en el interior de su vehículo durante la mayor parte del día, de la mañana, mientras se encontraba trabajando a su bebé de ocho meses de edad. El bebé lamentablemente fue encontrado inconsciente cuando la madre regresó por su vehículo y se dio cuenta de que su bebé estaba dentro del mismo. Lo llevó a recibir atención médica pero al llegar le informaron que lamentablemente había fallecido", dijo el fiscal.

Explicó que por la muerte del menor se inició una carpeta de investigación y que la mamá y el papá rindieron su entrevista ante el Ministerio Público; sin embargo, la mujer no fue detenida ya que el padre otorgó el perdón.

"Se recabó la entrevista del padre, quien otorgó el perdón a favor de su esposa. Evidentemente se trató de un accidente, de un descuido que derivó en el lamentable fallecimiento de un menor", señaló.

Afirmó que "este delito (de carácter culposo) con o sin el perdón no es un delito que merezca prisión preventiva" y que el Ministerio Público no tiene elementos suficientes para ordenar esa medida contra la mujer.


jbh