Vinculan a proceso a agresores del cantante Alfredito Olivas

El juez encontró elementos para procesar a Luis Octavio Guirardo Ochoa, Luis Fernando y Javier Adrián Ramírez Rodríguez, por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio.
El cantante Alfredito Olivas fue trasladado a un hospital del estado de Sinaloa.el cantante recibió 8 balazos durante una presentación.
El cantante Alfredito Olivas recibió 8 balazos durante una presentación. (Corresponsal)

Chihuahua

Un Juzgado de Garantías vinculó a proceso penal a los presuntos agresores de "Alfredito Olivas", quien el pasado sábado sobrevivió a un intento de ejecución mientras cantaba en la discoteca "La Hacienda" de Parral, Chihuahua.

Asimismo se ordenó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que continúe con las investigaciones, las cuales tendrán un plazo de cuatro meses para el cierre de las mismas. De ser encontrados culpables, serán sentenciados a 60 años de prisión.

El juez Ricardo Yépez encontró elementos para procesar a Luis Octavio Guirardo Ochoa, y los hermanos, Luis Fernando y Javier Adrián Ramírez Rodríguez, por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y lesiones calificadas.

Precisó que el homicidio calificado se cometió en perjuicio de Rolando Oziel Chávez Campos, de 17 años; el homicidio en grado de tentativa y lesiones en perjuicio del cantante Alfredo Olivas y de otros dos hombres que resultaron heridos en el ataque.

Durante la audiencia que se dio por más de 10 horas, el agente del Ministerio Público mantuvo firme que el móvil de los hechos se derivó "luego de que el cantante cortejó y lanzó un saco a una dama que acompañaba a los imputados".

Además, se acreditó que los hermanos Ramírez Rodríguez dieron positivo al radizonato de sodio, que la chamarra (localizada en la camioneta) con residuos de plomo y bario es propiedad de Guirardo Ochoa, y una de las dos armas aseguradas fue utilizada en los hechos.

Se acreditó que la vestimenta de los imputados concuerda con las prendas que reportaron denunciantes anónimos a la policía ministerial, así como las personas que salieron del evento y que señalaron que las características de las personas que dispararon contra el cantante huyeron en una camioneta Jeep blanca tipo Comander.

En la audiencia celebrada en los Juzgados Penales del Distrito Hidalgo, los agentes Isidro Inocente Payán Quintana y Jesús Miguel Figueroa Montes, declararon que la detención se derivó del reporte que recibieron por radio, por lo que la unidad fue ubicada a la altura del Mercado de Abastos con tres hombres y dos mujeres.

Por parte de los imputados declaró "Laura", quien dijo que ella, "Fanny" y "Javier" se tiraron debajo de la mesa al escucharse los disparos, y después salieron por "atrás" para llegar a la camioneta, a la que después llegaron "Jesús" y "Luis Octavio", quienes supuestamente estaban en los baños cuando se escucharon las detonaciones.

No obstante, el agente del MP afirmó que no era necesario el cuerpo del delito para justificar la probable responsabilidad del imputado, solo debe atenderse al hecho ilícito de la probabilidad que el indiciado lo cometió o participó en su comisión.

De acuerdo al MP, se establece que "Alfredito Olivas" fue atacado cuando cortejaba a una joven (Laura), a la que le aventó su saco. Al caer la prenda sobre la mesa desplomó varias botellas de licor "lo que provocó el enojo de los detenidos, quienes sacaron sus armas y las accionaron en contra del artista".