Esperan más denuncias contra agresor de niñas

El procurador de Justicia precisa que hay cuatro denuncias presentadas, pero que esperan por lo menos otras seis en las próximas horas.
El ahora detenido cometió las agresiones en colonias de la zona norte de Monterrey.
El ahora detenido cometió las agresiones en colonias de la zona norte de Monterrey. (Especial)

Monterrey

Existen cuatro denuncias formales ante la Procuraduría de Justicia en contra del hombre que agredió físicamente a niñas y que cometió el delito de equiparable a la violación, pero hay otras seis víctimas que podrían acudir en las próximas horas ante las autoridades para interponer su denuncia.

El procurador Adrián de la Garza Santos informó que al dar a conocer la identidad del presunto agresor, podría incrementar el número de denuncias.

“Hay afectadas, son menores, sabemos formalmente que hay cuatro, pero estimamos que pudiera aumentar cuando se detenga y se pueda socializar la imagen de este sujeto, sabemos que puede haber mínimo otras seis denuncias”, dijo.

El delito que habría cometido esta persona que operaba en la zona norte de Monterrey, es el de privación de la libertad en contra de menores de edad, y en algunos casos se cometió el equiparable a la violación.

“Es un equiparable a la violación, hubo tocamientos en unos casos; en otros, sólo fue la privación momentánea, solo hubo un caso de los denunciados en que hubo tocamientos equiparable a la violación”, mencionó.

En todos los casos, el presunto agresor eligió a niñas que se encontraban solas, por lo cual el procurador recomendó a los padres de familia vigilar a los menores.

“En los casos que tenemos denunciados, y los extraoficiales, los niños se encontraban solos en la calle, son niños que estimamos que debería haber vigilancia por parte de los mayores para evitar ponerlos en riesgo”, señaló.

En las próximas horas podría darse a conocer la identidad del hombre que actuaba solo a bordo de un vehículo Chevy.