Hombre hiere a dos policías en Muzquiz

Le marcaron el alto porque manejaba a exceso de velocidad, pero al descender sacó un arma y les disparó. El agresor también presenta lesiones, informó la PGJE de Coahuila.

Sabinas, Coahuila

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Delegación Carbonífera inició la averiguación penal en contra de Guillermo Castillo López de 50 años de edad, por lesiones graves que ponen en peligro de muerte a dos agentes policiacos.

El pasado 29 de diciembre a las 19:20 horas, Guillermo Castillo circulaba a exceso de velocidad por la calle Hidalgo entre Federico Chapoy y Guerrero, en el centro la Zona Centro de la ciudad de Múzquiz, en ese momento, agentes de la Policía Investigadora de la PGJE le marcaron el alto pero al descender de la camioneta marca Dodge, tipo Ram, color gris plata y modelo 2005, se lleva la mano a la cintura y saca un arma de fuego, para después, dispararles.

En el enfrentamiento resultan heridos dos oficiales y el agresor, al lugar acudieron elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados.

Uno presenta lesiones en la rodilla izquierda por proyectil con entrada y salida, su estado de salud es reportado como estable. El otro agente resultó con heridas en hombro izquierdo, con salida en parte posterior de la espalda baja y lesión en pulmón izquierdo colapsado. Su estado de salud es grave.

Castillo López tiene herida en abdomen por proyectil de arma de fuego, con salida en parte baja posterior de la espalda, su estado de salud es delicado. Está a disposición del agente del Ministerio Público.

Hijo agresor

Cerca de las 22:00 horas, acudió al hospital Sergio Ángel Castillo Guerra de 27 años de edad, hijo de Guillermo Castillo, quien trató de agredir a los elementos de la Policía Estatal que custodiaban al inculpado.

Al ser sometido y revisado, se le encontró un envoltorio con polvo blanco, con las características de la cocaína, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.