Luego de balearse con otro hombre, hiere a policía

Elementos de la Policía Municipal de Zapopan encontraron a dos sujetos enfrentándose a balazos, cuando uno disparó contra ellos.
Balacera en Ejido La Paz deja un hombre sin vida y una mujer herida.
El sujeto está preso en en el Reclusorio Preventivo de Guadalajara, Jalisco. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El Juzgado Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco encontró a un hombre culpable por herir a un policía de Zapopan durante una balacera con otro hombre y fue sentenciado a 12 años de prisión.

Según informó la Procuraduría General de la República (PGR), el imputado es responsable en la comisión de los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas y por el delito de Homicidio Calificado en grado de tentativa.

De acuerdo con la causa penal, el primero de mayo del 2015, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan al realizar su recorrido de vigilancia, sobre el cruce de las calles Valdepeñas y Torremolinos, comenzaron a escuchar diversos reportes vía radio, donde se manifestaba que en diversos puntos de la ciudad se encontraban vehículos bloqueando el paso, los cuales estaban incendiados.

Al continuar el patrullaje, sobre la avenida Industria Textil, de la colonia Altagracia, los elementos se percataron que dos personas del sexo masculino se enfrentaban a balazos, por lo que los elementos municipales sometieron al hoy sentenciado, quien momentos antes acababa de herir con un arma de fuego a un elemento de la policía de Zapopan.

El sentenciado, se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumple con su sentencia.


ERM