'Lady abogada' golpea a tránsito por retirarle una placa

Elizabeth Blanco, de 35 años de edad, fue detenida por agredir a la agente Córdova, quien procedía a infraccionar al conductor del auto donde viajaba la presunta litigante.
Elizabeth Blanco rasguñó a la oficial en la cara, además de golpearla y tomarla del cabello para luego arrastrarla.
Elizabeth Blanco rasguñó a la oficial en la cara, además de golpearla y tomarla del cabello para luego arrastrarla. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Una abogada golpeó a la oficial de tránsito Córdova, en el momento que le intentaba retirar la placa a un automovilista que había cometido una infracción, por lo que la afectada fue auxiliada por sus compañeros de vialidad, quienes lograron detener a la agresora y asegurarla en las celdas de la cárcel de la Colón.

Los hechos ocurrieron esta tarde sobre la avenida Hidalgo, casi esquina con calle Zaragoza, dentro de la zona centro.

El conductor de un Volkswagen Jetta que circulaba sobre la avenida Hidalgo, no alcanzó a pasar la luz verde del semáforo, por lo que se detuvo en el paso peatonal y lo invadió. La oficial Córdova se acercó hasta el infractor y le indicó el porqué lo había detenido.

El automovilista no aceptó el error debido a que no había alcanzado la luz verde del semáforo y le argumentó a la oficial Córdova que si hubiese sido otro, él se hubiera retirado del lugar.

La detenida dijo que era abogada y que la oficial le había pedido dinero al conductor del Jetta, situación que la oficial Córdova negó en todo momento.

Pero aún así la oficial de tránsito le explicó que no era un pretexto para justificar la falta, por lo que solicitó la licencia de conducir para efectuar la infracción, pero no se la entregó. Tras la negativa procedió a retirarle una placa.

Fue en ese momento que Elizabeth Blanco, de 35 años de edad, quien acompañaba al infractor descendió del vehículo y evitó que la oficial le retirara la lámina.

Tras el altercado, Elizabeth Blanco rasguñó a la oficial en la cara, además de golpearla y tomarla del cabello para luego arrastrarla, por lo que la afectada solicitó el apoyo.

La detenida dijo que era abogada y que la oficial le había pedido dinero al conductor del Jetta, situación que la oficial Córdova negó en todo momento.

La afectada dijo que no es la primera vez que Elizabeth Blanco la agrede, ya que en una ocasión la detuvo por haber cometido una infracción de tránsito, la cual no reconoció la supuesta abogada.

Finalmente la oficial Córdova dejó en claro que en todo momento que desempeña su trabajo es con honestidad y apegada a los buenos principios de ética y moral, además nunca ha recibido sobornos de un automovilista cuando señala una infracción.