Denuncian agresión durante desalojo de CNTE en Veracruz

La Fiscalía del Estado recibió 6 denuncias de periodistas y comerciantes de supuestas agresiones durante el desalojo de maestros que intentaban bloquear los accesos a sedes de la evaluación docente.

Veracruz

La Fiscalía General del Estado recibió seis denuncias de periodistas y comerciantes que afirman haber sido golpeados durante el desalojo de maestros, que intentaron bloquear los accesos a las sedes de la evaluación docente en Xalapa y Boca del Río, por elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil y policías antimotines.

El fiscal Luis Ángel Bravo Contreras aseguró que se hará lo que necesario para castigar a los responsables y dijo que trabajan para identificar a los agresores y saber si se trata de policías.

Selañó que se actuará con estricto apego al derecho, sin ningún sesgo ni limitación y descartó posible manipulación de los hechos.

"Los denunciantes tienen derecho a ver su averiguación, oponerse a lo que se está haciendo o no, tienen el derecho a inconformarse si así lo consideran y estará muy atento de que los fiscales regionales hagan su chamba como deben hacerla”.

Cuestionado sobre las agresiones y golpes que sufrieran comunicadores, docentes y ciudadanos durante la evaluación realizada el fin de semana, indicó que denuncias recibidas hasta este lunes solo son seis, ninguna de maestros.

Sobre el mismo tema de las agresiones a periodistas en los alrededores de la Arena Veracruz y el Complejo Omega el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que para la siguiente evaluación los periodistas que acudan a cubrir la información deberán de acreditarse previamente para ello.