• Regístrate
Estás leyendo: Agresión de policía fue con alevosía: Seguridad Pública
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 19:08 Hoy

Agresión de policía fue con alevosía: Seguridad Pública

El secretario de la dependencia de Durango dijo que durante los operativos que realizaron en la evaluación de maestros, un elemento fue tomado por la espalda y golpeado con una piedra.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El secretario de Seguridad Pública en Durango, Noel Díaz aseguró que un policía resultó lesionado con una piedra durante los operativos que se realizaron el sábado para permitir que maestros que deseaban hacer la prueba de evaluación, lo hicieran.

"Están las grabaciones. Hay un elemento de la Policía Estatal, que de manera alevosa lo toman por la espalda y lo golpean con una piedra. Y las agresiones a elementos en otras sedes, solamente íbamos a permitir el acceso de los sustentantes".

El funcionario estatal comentó que este fue el motivo para que se buscara la forma de mantener el orden en el lugar y que los docentes que buscan realizar la prueba lo hicieran.

En el momento de ser cuestionado sobre cuántos fueron los elementos desplegados por parte de las autoridades estatales, se limitó a decir que se contó con los suficientes para resguardar el orden.[OBJECT]

Sobre la agresión que sufrió el agente, destacó que es la Fiscalía General del Estado de Durango la que se debe de realizar las investigaciones pertinentes y dar con los agresores del elemento de seguridad.

Otro de los puntos mencionados Noel Díaz, fue en el sentido que para el sábado, las fuerzas del orden público no estaban convocados por el acuerdo que se tenía de parte del Gobierno del Estado y Magisterio Unido.

"En un momento dado, cuando nosotros estábamos dando el seguimiento a las evaluaciones, nos fueron notificados que había maestros que iban a presentar examen y eran agredidos, incluso maestras que fueron agredidas, aunque de manera leve, fueron agredidas. De tal manera que no permitió el paso de los sustentantes a las sedes y se decidió que la policía interviniera y se hizo una valla donde se facilitaba el acceso".

Finalmente, dijo que para el domingo se comenzó con un operativo especial en el que no solamente participaron elementos locales, sino de la Policía Federal, pues tienen la premisa por ser un programa federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.