• Regístrate
Estás leyendo: Agregarán 25 elementos al equipo de búsqueda de la PGJE
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 08:04 Hoy

Agregarán 25 elementos al equipo de búsqueda de la PGJE

El Gobernador Rubén Moreira, informó que derivado de los protocolos que están previstos adaptar de la Cruz Roja Internacional, se sumarán desde arqueólogos forenses hasta criminólogos.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) proyecta adherir a su plantilla laboral alrededor de 25 personas especializadas en ramas forenses.

Esto derivado de los protocolos que están previstos adaptar de la Cruz Roja Internacional, en materia de búsqueda de personas desaparecidas.

"Ellos nos presentaron todo el modelo, las observaciones de qué hacer con nuestra estructura y los protocolos a aplicar", dijo el Gobernador, Rubén Moreira.

[OBJECT]Indicó que trabajan con la Cruz Roja desde hace algunos meses e incluso ya hay una hipótesis para determinar la identidad de algunas personas desaparecidas.

"La cifra la daremos con la Procuraduría y el objetivo es identificar con la Cruz Roja, con base en protocolos internacionales y ya nos sentamos en varias ocasiones para revisarlos".

"Hicimos algunos pruebas de identificación y Fuundec le está dando seguimiento", explicó.

Mencionó que van por lo menos tres reuniones con todas esas partes involucradas y en 15 días pretenden formalizar el acuerdo.

Aseguró que "el objetivo de nosotros es encontrar a las personas desaparecidas, las buscamos en vida, sin embargo, hay una realidad de que tenemos cuerpos de personas no identificados".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.