• Regístrate
Estás leyendo: Se agregan 99 elementos a la policía municipal de Ecatepec
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 00:51 Hoy

Se agregan 99 elementos a la policía municipal de Ecatepec

El alcalde también informó que se compraron patrullas, uniformes y torres tácticas de vigilancia.

Publicidad
Publicidad

Las autoridades de este municipio informaron de la incorporación de 99 cadetes que se integrarán a la dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de la demarcación.

Además se informó de la entrega de nuevas patrullas, dos torres tácticas de vigilancia y uniformes para los más de dos mil elementos que conforman la corporación.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez dijo que con ello se buscan reforzar las acciones y equipamiento de seguridad, esto luego de tomar juramento a los cadetes, quienes recibieron una beca por tres meses para una capacitación de "Formación Inicial".

El edil sostuvo que la inversión en patrullas y equipamiento fue de más de 24 millones 400 mil pesos.

TE RECOMENDAMOS: Vecinos bloquean vialidades por falta de agua en Ecatepec

Además, Ríos mencionó que la administración local destinó 4 millones 400 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) para la adquisición de seis patrullas, y refirió que en coordinación con el Gobierno del Estado de México, invirtió 4 millones 200 mil pesos para las Torres Tácticas de Vigilancia, mismas que cuentan con reflectores de halógeno de larga distancia, cámaras con un acercamiento de 150 metros y zoom digital y alcanzan cuatro metros de altura.

Estableció que como parte del reforzamiento de la corporación, los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec recibieron dos juegos de uniformes que incluyen botas, camisolas, pantalones, gorras y chamarras, que les permiten identificarse como parte de las fuerzas de seguridad municipales; para su adquisición se destinaron 15 millones 800 mil pesos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

"Trabajamos para fortalecer la corporación y reforzar la seguridad, por ello integramos a casi 100 elementos más a nuestra policía municipal y aumentamos el parque vehicular, para lo cual destinamos recursos tanto federales, estatales y municipales. Las plataformas son herramientas que nos permiten vigilar con mayor tecnología las vialidades", aseguró el munícipe.

Ríos invitó a la nueva generación de policías, quienes iniciarán labores en la corporación a partir del 30 de noviembre, a realizar su labor con convicción y con respeto por los derechos humanos, así como fortalecer todos los días el espíritu para salir a las calles con vocación para procurar el bienestar de los ecatepequenses.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.